La Niña de las Flores / Paje de Boda: Todo lo que Necesitas Saber


Las pajes de boda son una adición muy tierna para cualquier boda. Incluso si los niños no es lo tuyo, es difícil de negar lo mono que una niña aventando pétalos enfrente de la novia puede ser. Comúnmente la persona más pequeña en la fiesta de boda es la que precede a la novia para hacerle camino al altar. La tradición es algo que remonta a la antigua Roma, donde la niña cargaba hierbas y trigo para los novios.

Tener pajes de boda no es una necesidad, pero en caso de que decidas implementar la tradición, a continuación responderemos algunas preguntas que puedas tener como: ¿Quién debería de ser? ¿Cuántos años debería de tener? Y ¿qué debería de vestir?

La historia de la niña de las flores / paje de boda:

 Griegos y Romanos de clase alta seguido incluían niñas pequeñas en la procesión de boda. Las niñas caminaban por enfrente de la novia, “rociando su camino con hierbas y granos”, lo que claramente hacía referencia a la esperanza colectiva de que esta mujer pudiera también hacer pequeños humanos justo como los que estaban aventando el trigo, para que esta no fuera condenada a una vida de espanto estéril.

La interpretación de esta tradición cambio con la llegada de la era Elizabethiana cuando la inclusión de los niños en la fiesta de bodas se volvió más bien una reflexión de como la cultura idealizaba la niñez, viendo a los niños como “símbolos de esperanza e inocencia”. Desde que la niña de las flores camina hacia el altar por delante de la novia, ella está destinada a representar una versión más joven, más inocente de la novia y la transformación de niña a adulta.

Preguntas Frecuentes de la Niña de las Flores

¿Quién debería ser la niña de las flores?

Las niñas de las flores pueden ser sobrinas, primas, o hasta la hija de tu mejor amiga. En realidad puede ser cualquier pequeña que esté dispuesta a hacer el trabajo, no hay límites.

¿Cuántos años deberían tener?

Usualmente, van desde el año hasta los ocho años. Lo importante es que tengas la confianza suficiente en ellos como para saber que van a lograr llegar hasta el altar sin distraerse demasiado.

¿Puedo tener más de una?

¡Absolutamente! Si tienes una gran familia, muchas sobrinas, o simplemente conoces a muchas niñas pequeñas, puede ser una muy buena idea incluir a todos para evitar que alguien se sienta olvidado. Incluso puedes tener niños de flores, o pajes de boda varones.  Más adelante haremos un artículo sobre como vestirlos e incluirlos en el programa. 
Si has decidido incluir a varios pequeños invitados a tu boda, hay muchos trabajos en los que sin dudas ellos querrán participar. Pídele a un paje que camine contigo y que te ayude a cargar tu velo de novia mientras caminas al altar, al mismo tiempo que otro paje puede acompañar a tu querida mascota hasta el altar. Pueden agarrarse las manos mientras caminan, o pueden optar por usar vagones con la niña más grande jalando a los pequeños. ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Qué deberían vestir?

Tradicionalmente, la niña de las flores usa un vestido que se asemeje en color o en patrón al de la novia o al de sus damas de honor. Si buscas vestidos para las pajes de boda / niñas de las flores, haz click aquí para ver los de nuestra colección actual.

Estos son algunos de nuestros modelos.

¿Quién debería pagar por el vestido?

Típicamente, sus padres son los que pagan por los vestidos. Sin embargo, si lo que estás buscando es algo que puede salirse de su presupuesto esperado para una prenda de fiesta, tal vez sea buena idea ofrecerse como voluntario para pagar el costo.

¿Cuál es la responsabilidad de la niña de las flores exactamente?

Su principal responsabilidad es de ser lo más tiernas posible, dejando a los invitados sonriendo de oreja a oreja. Algunos son introvertidos y caminan tímidamente hasta el altar, mientras que otros se toman muy seriamente su trabajo, soltando meticulosamente los pétalos en los lugares “perfectos” para la novia. Pero, mayormente, simplemente están ahí para dejarle un camino tierno a la novia.

¿Tienen que aventar flores?

No, pueden llevar todo, desde globos coloridos, a remolinos o una botella de burbujas de la cual soplar mientras caminan hasta el altar.

¿Cómo es su proceso?

Si la niña de las flores es lo suficientemente grande para caminar por sí misma, ella debería ir por delante de la novia hasta llegar al altar. Si son muy chicas para caminar o tienden a ser un poco reactivas o tímidas, invitar a uno de sus padres a cargarlos o darles la mano mientras caminan también es una opción. Uno de los mayores miedos que la gente suele tener es que a los niños les dé pánico  escénico antes de completar su responsabilidad. Pero la verdad es que ese no es un problema, ya que, inevitablemente, los invitados aplaudirán su participación o los empujarán a que lleven a cabo su trabajo una vez que estén en el pasillo.

¿También los tengo que invitar a la recepción?

No si no lo quieres. Si vas a tener una recepción donde los niños no son permitidos, habla con sus padres antes y ayuda a encontrar una nana que pueda cuidarlos después de la ceremonia.

¿Les debería de dar un regalo para dar las gracias?

Es una buena idea, especialmente si vas a darle un regalo a todos los adultos. No tiene que ser algo caro, una muñeca o una caja de regalo personalizada son algunas ideas.

Compartir este post:

Entradas relacionadas

Conviértete en un distribuidor

¿Tienes una tienda física u online en la que quisieras vender nuestra ropa?

Mándanos un correo a clientes@mariaelenainfantiles.com para que te podamos platicar todos los detalles.